logo

info@almadigitalfotografia.com

Cómo trabajamos

Sesion Fotografica

Días de trabajo fotográfico en el colegio

Las sesiones fotográficas se realizarán a lo largo de las jornadas escolares que se acuerde con el colegio en función del número de alumnos que se vayan a fotografiar, siempre en días consecutivos dentro de la semana escolar.

Los alumnos deberán asistir a la toma fotográfica con la uniformidad que indique el colegio y en fechas y horas que no les coincida con actividades físicas o exámenes y siempre acompañados de su tutor o un profesor.

La forma de trabajo será la realización de las fotografías individuales de cada clase (por orden de lista), seguida de una fotografía de grupo con el tutor en el emplazamiento que se nos indique.

Se solicitará al centro, previamente a la realización de las fotos, los listados (en papel y archivo digital) de todo el alumnado y el profesorado para su chequeo fotográfico. Siguiendo las normas de la Ley de Protección de datos, esos listados serán utilizados únicamente para la confección de las orlas y/o solicitudes de copias. Finalizada la campaña escolar, en el mes de Junio, se procederá a la destrucción y eliminación de estos archivos.

Presentación de los trabajos

Los lotes irán embolsados y termosellados, pudiéndose ver cómo han quedado las fotografías sin necesidad de abrir las bolsas. En el interior habrá un sobre con las indicaciones a seguir y forma de pago. La compra de los lotes se realizará voluntariamente. Para ello, el colegio repartirá dichos lotes entre los alumnos y las familias que quieran adquirirlos entregarán a su tutor el sobre con el dinero dentro. Los que no estén interesados deberán devolver la bolsa sin abrir al tutor.

Siempre y cuando el colegio no tenga como costumbre otra forma de cobro a las familias.